Colexio de Farmaceuticos da Provincia de Pontevedra
Zona Pública > El Colegio > Estatutos

Estatutos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra

 

 

 

 

 

 


Presentación


TÍTULO I

Disposiciones generales



Artículo 1. Naturaleza jurídica y régimen normativo.

1.- El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, constituido con carácter representativo y estructura democrática, es una corporación de derecho público que tiene personalidad jurídica propia, y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

2.- El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se regirá por lo dispuesto en la legislación estatal y autonómica de colegios profesionales y por los presentes estatutos, así como por los reglamentos de régimen interior que no podrán ir contra lo dispuesto en estos estatutos.



Artículo 2. Ámbito territorial y subjetivo.

1.- El ámbito territorial y de actuación del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra será la provincia de Pontevedra, en la que no se podrá crear otro colegio de la misma profesión.

2.- El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra está integrado por los licenciados en Farmacia, titulados de grado en Farmacia o título homologable, que ejerzan la profesión y tengan su domicilio profesional único o principal en el ámbito territorial de la provincia de Pontevedra.

Además, está integrado por los licenciados en Farmacia, titulados de grado en Farmacia o título homologable, que no estando obligados legalmente a incorporarse al mismo, voluntariamente quieran hacerlo.



Artículo 3. Denominación, domicilio social y sedes del colegio.

1.- La denominación oficial es «Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra» y su domicilio social está en la ciudad de Pontevedra, en la calle Echegaray nº 10, que podrá ser modificado por la asamblea general.

2.- El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra dispone de una sede en su domicilio social en la ciudad de Pontevedra, en la calle Echegaray nº 10 y otra en la ciudad de Vigo, en la calle Camelias nº 78, 1º.



Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra
C/ Echegaray, 10 - 36002 Pontevedra
Telf. 986 853129
cofpontevedra@cofpo.org
© Copyright 2008
Aviso Legal